El condado de Lee declara estado de emergencia local, anuncia evacuaciones y refugios

Published: Updated:
Lee County
Lee County Logo.

El condado Lee declaró estado de emergencia local y anunció la apertura de refugios y evacuaciones obligatorias debido al pronóstico actual del huracán Ian.

El condado informó que la declaración de emergencia ayudará a los municipios y condados a prepararse y responder a situaciones como huracanes.

Parte del condado  Lee ahora está bajo advertencia de huracán.

Según el condado Lee, el personal del condado continúa evaluando los modelos de inundaciones y marejadas ciclónicas. Tuvieron un Facebook informativo en vivo el lunes a las 3 p.m.

Puede verlo haciendo clic aquí o en el reproductor de abajo.

Todo el sistema público del condado de Lee estará cerrado este martes y miércoles mientras los comisionados y los administradores de emergencias monitorean el huracán para determinar si se debe emitir una orden de evacuación.

En la conferencia de prensa, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee declaró que una vez que los vientos sostenidos superen las 45 mph, el Departamento de Policía de Fort Myers enviará a todos los oficiales de la carretera.

LSCO tampoco podrá responder a las llamadas de servicio hasta que los vientos estén por debajo de las 45 mph y se haya realizado una evaluación de los daños. Esta es una práctica normal. Luego, las llamadas se clasificarán y despacharán.

“Los miembros de mi familia, los hombres y mujeres de la oficina del alguacil, tenemos todos los activos, toda la tecnología, todo está listo al alcance de la mano, estamos listos para comenzar y estamos listos para cualquier cosa que se nos presente”, dijo Lee. Alguacil del condado Carmine Marceno. “Queremos cruzar los dedos para no tener que utilizarlo, pero estar listos, ser proactivos para garantizar que los excelentes residentes de este condado estén seguros. Y estamos preparados para eso”.

Las operaciones de autobús de ruta fija de LeeTran finalizarán a las 4 p.m. el martes y no se cobrarán las tarifas de autobús. Los servicios de ADA Passport se priorizarán en función de los viajes médicos y de soporte vital junto con el refugio para necesidades especiales.

El condado de Lee espera decidir este martes si emite una orden de evacuación y cuándo abrir los refugios. Las operaciones de emergencia darán una actualización a las 7 a.m.

El condado de Lee anunció evacuaciones obligatorias para la Zona A y la Zona B. Se pide, especialmente a las personas en casas móviles o prefabricadas a evacuar o buscar refugio.

10 refugios de emergencia están abiertos desde las 9 a.m. de este martes:

  • Escuela Secundaria Dunbar, 3800 Edison Ave.
  • Escuela secundaria del este del condado de Lee, 715 Thomas Sherwin Ave.
  • Centro Recreativo Estero, 9200 Corkscrew Palms Blvd.
  • Gateway High, 13820 Griffin Drive
  • Hertz Arena, 11000 Everblades Parkway
  • Escuela secundaria Island Coast, 2125 DeNavarra Parkway
  • Oak Hammock Middle, 5321 Tice St.
  • Preparatoria South Fort Myers, 14020 Plantation Road
  • Varsity Lakes Middle, 801 Gunnery Road N.
  • Centro recreativo del parque de veteranos, 49 Homestead Road S.

Todos los refugios admiten mascotas. Las personas deberán llevar elementos esenciales, incluidos medicamentos, cosas para dormir (no hay catres) y mantas. Tenga en cuenta el hacinamiento y evite llevar artículos innecesarios. Si trae mascotas, lleve comida, correas y cajones o jaulas.

Los equipos de Vivienda, Alcance y Tratamiento del condado de Lee y el personal de alcance se están coordinando con las personas sin hogar para organizar el transporte de LeeTran, antes de que el servicio de autobús se suspenda operaciones a las 4 p. m., a los refugios del área cuando se acerque el huracán Ian.

Se ha pedido a las personas que se encuentran sin hogar que se trasladen a los siguientes lugares de alcance el martes para el transporte:

  • Lion’s Park, 2550 Cleveland Ave., Fort Myers
  • Biblioteca Regional de Fort Myers, 2450 First St., Fort Myers
  • Centro de Transporte Rosa Parks, 2250 Widman Way, Fort Myers
  • Estación de transferencia de Edison, 4125 Cleveland Ave, Fort Myers
  • Centro de transferencia de Cape Coral, 820 SE 47th Terrace, Cape Coral
  • Plaza comercial en el lado este de la U.S. 41 y Hancock Bridge en North Fort Myers.
  • Parque y paseo en Fort Myers Beach, 11101 Summerlin Square Dr, Fort Myers Beach
  • Salón Schandler, 419 Royal Palm Park Road, Fort Myers

Las personas en la Zona A y B no deben sacar su basura.

Llame al 211 después de las 9 a. m. para comunicarse con la línea directa de información de emergencia del condado de Lee.

Copyright ©2024 Fort Myers Broadcasting. All rights reserved.

This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed without prior written consent.