El condado de Collier emite evacuación voluntaria, abrirá refugios voluntarios

Published: September 27, 2022 11:47 AM EDT
Updated: September 27, 2022 11:59 AM EDT
Collier County
Collier County sand bags. (Credit: WINK News)

El condado Collier ha emitido un aviso de evacuación voluntaria para quienes viven en áreas costeras, al oeste y al sur de la US-41, en áreas bajas propensas a inundaciones y teléfonos móviles.

El condado Collier, fue el primer condado en el suroeste de Florida en emitir un estado de emergencia. Las personas que viven allí se han estado preparando y el condado abrirá cuatro refugios voluntarios y un refugio para necesidades especiales hoy  por la tarde.

Tanto los residentes como los turistas, están en alerta máxima, y ​​cada uno de ellos está monitoreando el huracán Ian, preparándose para lo que venga.

Los líderes del condado  Collier también se están preparando. Todos entienden que estamos en contra del reloj para obtener suministros necesarios.

Más de mil sacos de arena estaban estuvieron disponibles en el Parque Regional North Collier el lunes.

Thomas Graziano Jr. tomó algunos mientras ayudaba a su padre a prepararse para el huracán Ian, que será su primer huracán. “Ehhh, estoy un poco nervioso”, dijo Thomas.

Él no es el único. Las vacaciones de un nativo de New Hampshire han dado un giro en Naples Beach.

“Nervioso, estoy nervioso. Le prometí a mi familia que estaría bien, así que no correré ningún riesgo”, dijo Zena Fibson, de New Hampshire.

sin embargo, muchos están tranquilos y preparados para la llegada del huracán.

“Estamos más o menos preparados, no estamos histéricos al respecto. Nuestra hija ha vivido aquí durante 18 años, así que sabemos lo que está pasando”, dijo Ann Lamorgesc, de Naples.

A medida que el huracán Ian avanza lentamente hacia nuestra costa del golfo, el condado Collier se prepara para las inundaciones, limpiando los desagües pluviales y asegurando todo lo que pueda volar en las playas y parques del condado.

“Realmente nos preparamos como, ya sabes, para cada tormenta, que será un golpe directo. Y ese es el tipo de preparación que tenemos. Y luego, si eso no sucede, lo cual es genial, entonces es un buen simulacro de preparación”, dijo el comisionado Rick LoCastro.

LoCastro enfatizó que saldrá mucha más información en las próximas 24 horas. Para obtener lo último del condado, puede llamar al 311 o visitar alertcollier.com.

El viento y las inundaciones son las dos grandes preocupaciones en Nples. Los líderes de la ciudad dicen que si no necesita estar aquí, que evacúe. Si te vas a quedar, te piden que te lo tomes en serio.

Cuatro escuelas intermedias también abrirán como refugios voluntarios:

  • Escuela secundaria Oakridge, 14975 Collier Blvd.Escuela secundaria Golden Gate, 2701 48th Terrace SWEscuela secundaria Immokalee, 401 N. 9th S.Escuela secundaria Sacacorchos, 1165 County Road 858Todas las escuelas intermedias admiten mascotas.

El refugio para necesidades especiales estará en Palmetto Ridge High School, ubicada en 1655 Victory Lane. Se recomienda encarecidamente que las personas vulnerables de la Zona A se refugien.

El centro de operaciones de emergencia abrirá a las 3 p.m. y trabajar todo el día.

La prioridad número uno es la seguridad. Si bien la ciudad está fuera del cono, los líderes dicen que se están preparando para los peores escenarios.

Esperan interrupciones en la infraestructura, incluidos los sistemas de agua y alcantarillado de la ciudad, es probable que las señales de tráfico se desconecten y los equipos de emergencia digan que están listos para responder a la tormenta, pero usted también debe estarlo.

“Asegúrese de que cualquier pequeña planta con flores, cualquier escombro, cualquier cosa en su jardín que solo necesite traer, póngalo en su garaje, solo asegúrese de que no esté flotando, se conviertan en proyectiles cuando el viento comience a volar. Si tiene un generador, asegúrese de que esté configurado para funcionar correctamente. Asegúrate de tener combustible. Asegúrese de conocer su plan de evacuación si se encuentra en un área de evacuación, asegúrese de saber cómo salir de aquí y cuándo es el momento adecuado para salir de aquí”. dijo el jefe de bomberos de Naples, Pete Dimaria.

Naples está bajo advertencia de marejada ciclónica. Una vez más, el agua y el viento son las dos principales preocupaciones de la ciudad. El alcalde Heitmann aún no ha declarado un estado de emergencia local, pero se le ha dicho a Noticias WINK que si las condiciones no mejoran, la declaración entrará en vigencia mañana.