LO ÚLTIMO: Aumenta el riesgo de marejadas ciclónicas para SWFL

Published: September 26, 2022 11:53 AM EDT
Updated: September 27, 2022 10:47 PM EDT

El cono actualizado del Centro Nacional de Huracanes, ahora, muestra que el huracán Ian, podría tocar tierra en la frontera de los condados de Charlotte y Sarasota. Lo que significa un mayor impactos para el suroeste de Florida.

La presión del huracán Ian ha bajado a 947mb durante la última hora y los vientos se mantienen constantes a 120 mph. El próximo cono se lanzará a las 11 p.m.

Todavía se prevé que esto se convierta en un gran huracán de categoría 4.

Las futuras pistas de la tormenta se las presentamos a continuación:

Lo más problable es que el huracán toque tierra hacia el este, por lo tanto, el suroeste de Florida tendría marejadas ciclónicas, inundaciones, erosión de las playas y una mayor posibilidad de tornados.

Se esperan impactos en Florida entre este martes y el jueves. Los modelos tienen una tendencia negativa con un cambio hacia el este con nuestros últimos modelos. Desafortunadamente, algunos modelos están mostrando un cambio ligero hacia el este. Es posible ver el desplazamiento del cono aún más hacia el este.

Los condados Lee, Charlotte, DeSoto y Sarasota ahora están bajo advertencia de huracán. Las advertencias tropicales están vigentes para el resto de nuestra área de observación.

Las alertas de marejadas ciclónicas están vigentes para nuestras comunidades costeras. Una Vigilancia de marejada ciclónica significa que es posible que se produzca una inundación potencialmente mortal,  por el aumento del agua que se desplaza tierra adentro desde la costa en algún lugar dentro del área en las próximas 48 horas.

Las estimaciones de marejadas ciclónicas aumentan a medida que viajan al norte a lo largo de nuestra costa. Nuestro equipo de meteorólogos están monitoreando una perturbación en el Atlántico.