Familiares de Nicolas Morales Besannia presentaran una demanda a alguaciles del Condado Collier

Published: August 10, 2022 4:25 PM EDT
Updated: August 10, 2022 11:19 PM EDT

Familiares del hombre asesinado a tiros por un oficial de la oficina del alguacil en Immokalee presentaran una demanda por posible tiroteo injustificado.

Nicolás Morales Bessania murió a manos de varios agentes del Condado Collier el 17 de septiembre de 2020. El clamor por justicia se ha hecho sentir por parte de la comunidad de Immokalee, especialmente luego de que la fiscalía no presentará cargos contra los oficiales involucrados.

Las autoridades argumentaron ante un panel comunitario que no hubo tiempo para reducir la tensión. Morales cargaba una pala en la mano izquierda, y tijeras de jardinería en la derecha. Cuando Morales volteó hacía ellos, dejó caer la pala, pero siguió sosteniendo las tijeras. Los oficiales no pudieron determinar si era un arma o un cuchillo. En ese momento tuvieron que tomar la decisión en segundos.

La familia dijo que también nombraron al alguacil del Condado Collier, Kevin Rambosk, en la demanda, diciendo que “Perpetúa una cultura de violencia e impunidad dentro de la CCSO”.

Nicolás Morales Bessania murió a manos de varios agentes del Condado Collier el 17 de septiembre de 2020

“Necesitamos más impunidad sobre lo que le pasó a Nicolás” dice el hijastro de Nicolás Morales. El hijastro de Morales quien es el demandante alega que la oficina del alguacil está tratando de esconder el caso, lo que le sucedió a Nicolas hace dos años parece que sucedió ayer. Tiene que responder antes la gente por matar a un miembro de nuestra familia, los trabajadores agrícolas somos seres humanos y exigimos ser tratados como humanos.

“No estamos de acuerdo con la decisión por eso estamos aquí exigiendo justicia para Nicolas y su familia. Sobre todo para la comunidad que está defraudada en la manera en la que ellos toman esas decisiones porque para nosotros claramente fue una muerte injustificada”.

Noticias WINK le preguntó a la Oficina del alguacil del Condado Collier sobre la demanda. La oficina del alguacil dijo “No podemos comentar sobre litigios pendientes, las acciones de los agentes eran justificables y estaban dentro de la ley”.