Grupos psicosociales gratuitos para adultos mayores

Published: June 22, 2022 6:35 PM EDT
Updated: June 22, 2022 4:54 PM EDT

La soledad y el aislamiento social en los adultos mayores son un riesgo grave de salud pública que afecta una cantidad significativa de personas en EE.UU., y las pone en riesgo de presentar demencia y otras afecciones graves.

Es por ello que en nuestra comunidad se llevan a cabo grupos psicosociales para personas mayores de 55 años dedicados a enseñarle diferentes técnicas para manejar el estrés, la respiración e/o.

La soledad significa sentirse solo independientemente de la cantidad de contactos sociales. El aislamiento social es la falta de conexiones sociales. El aislamiento social puede causar soledad en algunas personas, mientras que otras pueden sentirse solas sin estar socialmente aisladas.

Algunos riesgos que conlleva la soledad son:

Aumento significativo de morir prematuramente por causas como : tabaquismo, la obesidad y la inactividad física.

El aislamiento social se asoció a un aumento de casi el 50 % del riesgo de demencia.

Las relaciones sociales escasas (caracterizadas por el aislamiento social o la soledad) se asociaron a un aumento del 29 % del riesgo de enfermedad cardiaca y a un aumento del 32 % del riesgo de accidente cerebrovascular.

La soledad se asoció a mayores tasas de depresión, ansiedad y suicidio.

La soledad en los pacientes con insuficiencia cardiaca se asoció a un riesgo de muerte casi 4 veces mayor, a un aumento del 68 % del riesgo de hospitalización y a un aumento del 57 % del riesgo de visitas a la sala de emergencias.

Si desea participar en estos grupos gratuitos de nuestra comunidad, solo debe comunicarse con Lucy: (239)878-8430. Las practicas se realizan todos los miércoles en 1621 N Tamiami Trl, Ste#4 North Ft Myers. 33903 de 10:00am a 12:00pm.