Cómo ahorrar energía en el verano

Published: June 16, 2022 10:06 AM EDT

Llega el verano y el calor se intensifica significativamente, por tal motivo hablamos con una vocera de FPL (Florida Power & Light Company) para conocer algunos consejos de cómo ahorrar energía durante estos meses.

Sube tu termostato de 2 a 3 grados entre las 2 y las 7 p.m., y usa ventiladores para que tu hogar se sienta de 4 a 6 grados más fresco.

Elige persianas térmicas o cortinas que bloqueen la luz para mantener el calor fuera y el aire fresco dentro de tu casa.

Instala ventiladores de techo y pon las aspas a girar contra el reloj para hacer circular el aire fresco.

Cambia tu filtro de aire con regularidad para asegurarte de que el aire acondicionado funcione de la mejor manera posible.

Tomar duchas más cortas.

No laves la ropa en agua caliente.

Las bombillas de bajo consumo tienen una mayor eficiencia energética y se calientan mucho menos que las tradicionales. Tanto por el mayor consumo eléctrico mayor de estas últimas como por el calentamiento que producen de las estancias en las que se encuentran, es recomendable instalar luces de bajo consumo.

Recordemos que en parte el aumento de precios se debe a una combinación de inflación e incrementos de temporada, expertos financieros del banco Barclays alegan que los costos de energía han subido a nivel internacional también a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania, pues el conflicto ha impactado fuertemente los suministros de petróleo.

En total, Barclays estima que una factura de electricidad promedio en EEUU será un 40% más cara este 2022 a diferencia del 2021.

Si desea mayor informacion u otros consejos le invitamos a visitar el siguiente enlace ahorro de energía