Visitando el Refugio de Panteras de Florida – Parte II

Published: May 25, 2022 6:23 PM EDT
Updated: May 26, 2022 4:10 PM EDT

 

Continuando con el paseo por el Refugio de Panteras del Condado Collier, queremos resaltar la importancia de conocer el cómo podemos vivir sin riesgo en nuestra región, respetando el hábitat de estos animales en peligro de extinción.

La pantera de Florida se encuentra principalmente en el ecosistema de Big Cypress/ Everglades en los condados de Collier, Lee, Hendry, Monroe y Miami- Dade.

El campo de la pantera de Florida oscila en tamaño según el sexo y las características individuales. El de las hembras usualmente abarca de 60 a 75 millas cuadradas mientras que el de los machos por lo general cubre 160 a 200 millas cuadradas.

Algunas de las recomendaciones más comunes son:

Esté alerta desde el amanecer hasta el anochecer la pantera de Florida principalmente vaga de noche.

Mantenga alejadas a las presas de las panteras. Los venados, los mapaches, los conejos, y los jabalís son presas de la pantera de Florida. Al alimentar a los venados o a otros animales silvestres, podría atraer inadvertidamente a las panteras.

No deje en el exterior cosas que los animales silvestres podrían comer, como basura en un bote abierto o comida de perros o gatos.

Proteja a sus mascotas, Las mascotas que deambulan libremente o las mascotas que están atadas o sin cercas alrededor, son presa fácil de los depredadores, entre ellos las panteras. En la noche, meta a sus animales domésticos a la casa o protéjalos en una perrera segura, con techo.

Considere otros medios de disuasión. La iluminación exterior, los detectores de movimiento y las cercas eléctricas también pueden disuadir a las presas y panteras de que entren a su patio. Además, con iluminación exterior usted podrá ver mejor a cualquier presa o pantera que se aproxime.

Cuando salga a caminar o en bici, hágalo con un amigo, Cuando se recree al aire libre, una buena práctica es informar a los amigos o familiares del lugar a donde va y cuándo planea regresar. ¡Mejor aún, lleve a un amigo con usted!

Si se siente amenazado por una pantera o ha perdido mascotas o ganado debido a una pantera, llame a la Línea de alerta de la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission), al 888-404-FWCC (3922).