Tiroteo en Texas

Published: May 25, 2022 5:41 PM EDT
Updated: May 25, 2022 3:52 PM EDT
A woman cries as she leaves the Uvalde Civic Center, Tuesday May 24, 2022, in Uvalde, Texas An 18-year-old gunman opened fire Tuesday at a Texas elementary school, killing multiple children and a teacher and wounding others, Gov. Greg Abbott said, and the gunman was dead. (William Luther/The San Antonio Express-News via AP)

Al menos 19 niños y dos adultos han muerto en un tiroteo en Texas, se trata de uno de los peores incidentes que han sucedido, el hecho ocurrió en una escuela primaria “Robb Elementary Schools” ubicada en Uvalde, Texas.

El gobernador de Texas Abbott dio detalles donde indica que el tirador murió en el hecho, esté un hombre de 18 años quien se atrincheró en una aula con las víctimas. El atacante fue identificado como Salvador Ramos, autoridades dicen que posiblemente el tirador tenía un rifle y una pistola. Ramos también había disparado a su abuela antes de ingresar a la escuela.

foto: cortesía despierta america

El presidente Biden también se pronunció sobre el hecho y ofreció un mensaje de condolencia a los familiares de la víctima, además se mostró indignado diciendo lo siguiente: “Estoy asqueado y cansado”, dijo el mandatario. “Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas? ¿Cuándo, en el nombre de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?”.

La ley de arma en texas permite que cualquier adulto porte un arma, solo tienes que tener 21 un años para comprarla, texas también se encuentra en la lista de otros estados como, Iowa, tennessee, montana, Utah y Wyoming que aprobaron una legislación que permite el porte de armas sin permisos.