La ciudad Naples recibe cerca de $400 mil dólares para proteger el medio ambiente

Published: May 12, 2022 11:40 AM EDT
Updated: May 12, 2022 2:03 PM EDT
The tide comes in under Naples Pier. Credit: WINK News

La ciudad de Naples recibe $400,00 mil dólares  en fondo para los efectos del cambio climático, el dinero va destinado a mitigar y proteger la ciudad. En junio del año 2020 Naples completó una evaluación sobre la consecuencia del cambio climático.

Las autoridades dicen que mediante la evaluación  pudieron identificar los riesgos de la ciudad con el aumento del nivel del mar, las tormentas en la costa y el calor extremo debido a la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera del planeta.

La primera fase de este estudio fue identificar cualquier riesgo que tiene la ciudad, Natalie Hardman gerente de recursos naturales de Naples dice ” es importante analizar esto problemas , especialmente antes de la temporada de huracanes que comienza el primero de junio”, la funcionaria también indicó que hay área bajas en las calles que se inundan, que en el futuro se pueden inundar.

Los funcionarios de la ciudad están analizando los lugares donde hay mayor incidencia de inundación para eliminar el problema con anticipación.