Cómo afecta la invasión de Ucrania al Suroeste de Florida

Published: February 24, 2022 5:51 PM EST
Updated: March 4, 2022 2:22 PM EST

Mientras que las fuerzas rusas continuan invadiendo a Ucrania, personas del Suroeste de Florida están aflijidas por la situación. Como Obabiah Chripczuk, pastor de la iglesia Bethegda, quien es de decendencia ucraniana.

El pastor Chripczuk teme por la seguridad de Ucrania, “abrimos 22 iglesias en Ucrania, y yo tengo miedo que esas iglesias otra vez se van a tomar bajo rusia y van a sacar el derecho de las iglesias para que se reunana la gente”.

El presidente Joe Biden ha impuesto sanciones económicas a Rusia. Las cuales están destinadas a castigar las acciones del presidente ruso Vladimir Putin. La economía de rusia, sus capacidades militares y las personas más cercanas al él.

“Tanto Washington, como Otawa, como Brusseles, la capitales europeas se alinearon todas para emitir e implementar sanciones contra la federación rusa”, cuenta José Rivera, politólogo de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico. Agrega que Estados Unidos verá repercusiones, especialmente en cuanto al petroleo.

Es posible que Estados Unidos también vea consecuencias económicas. “Tal vez acá en este lado del mundo no nos afecte inmediatamente. Es decir en el corto plazo, pero definitivamente en el mediano y en el largo plazo, si esto se prolonga, van a haber problemas en la cadena de destribución”.

Según Rivera, para que Estados Unidos se involucre militarmente, Rusia tendría que entrar en territorio de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

“Si penetraran el territorio de los estados miembros de la OTAN, me refiero obviamente a Polonia, me refiero obviamente a Rumania. Si eso sucede entonces en virtud del articulo 5 de la constitución de la OTAN, los Estados Unidos se tendrían que envolver; y ahí si entonces los soldados y todas las fuerzas armadas de los Estados Unidos en combinación con las fuerzas aliadas tendrían entonces que envolverse directamente con soldados rusos, un ejercito bastante preparado”.