La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que facilitarán el acceso a autorización de empleo a ciertos tipos de inmigrantes.
La nueva medida de USICS tiene la intención de evitar retrasos y reducir el riesgo de que los inmigrantes pierdan su trabajo debido a no contar con la autorización de empleo vigente.
“Lo que básicamente hicieron fue: incorporar los de los asilos aprobados y regular ó codificar los ya existentes. Pero en categorías de ajuste de status, de asilos pendientes, etc. ya se venía dando, digamos el otorgamiento de un lapso de 2 años para la mayoría de los casos entre renovación y renovación; porque ha habido un reconocimiento de las fallas ó la lentitud de lo que son las operaciones para poder pronunciarse sobre futuras renovaciones”, explica el abogado de inmigración Héctor Benítez.
A partir del lunes otorgan documentos de autorización de empleo “nuevos y renovados que son válidos por dos años” para las siguientes personas:
- Admitidos como refugiados.
- Tengan asilo concedido.
- Tengan una suspensión otorgada de deportación o remoción.
- Autopeticionario del acto de violencia contra las mujeres (vawa).
Adicionalmente, la agencia migratoria otorgará permisos de trabajos nuevos y renovados “hasta el final del período de libertad condicional o acción diferida” a los siguientes:
- Inmigrante con parole en estados unidos por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.
- Acción diferida otorgada (no daca).
Para poder descargar el formulario para la renovación de permisos de trabajo haga clic aquí.