Retraso en trámites de permisos de trabajo

Published: February 8, 2022 6:01 PM EST

Una corte federal rechazó un pedido preliminar para que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) acelere las renovaciones de permisos de trabajo para solicitantes de asilo poniendo, según los demandantes, a miles de ellos en riesgo de perder sus empleos.

Hasta el 30 de junio del año pasado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) admitió el retraso de más de 1.4 millones de solicitudes de permisos de trabajo. “Esto está llegando a un punto de crisis con la inmigración. La gente está perdiendo sus trabajos, y eso es una crisis personal, pero también es una crisis en nuestra economía. Donde ahorita se necesitan trabajadores, especialmente en áreas críticas como hospitales, enfermeros, por lo que estamos todavía en una pandemia”, explica el abogado de inmigración Pablo Hurtado.

Los permisos de trabajo suelen tener una vigencia de 2 años, por lo que se puede solicitar una renovación antes de que se termine ese tiempo, pueden recibir una extensión automática de 180 días.

“Inmigración recien está dando razones de pedir que su caso se decida de una manera más rápida. Dando prioridad a personas que trabajan en asuntos de hospitales, doctores, enfermeros, si tienen que ver algo con la pandemia. A esas personas se les está dando una prioridad para renovar, no lo tiene que solicitar, simplemente manda una carta  ó llamando a inmigración pidiendo que su renovación se haga más rápida”.

Al momento de recibir las cartas de inmigración indicando que su caso esta pendiente, puede observar el centro de servicio en el cual se está manejando su solicitud, es a esa dirección que debe enviar la carta con número de recibo.

Para más información puede visitar la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.