Problemas de presión de agua en las escuelas de Fort Myers

Published: January 26, 2022 6:05 PM EST
Updated: January 26, 2022 5:24 PM EST

Una situación crítica. Así describió el superintendente de las escuelas del Condado Lee el problema de la baja presión de agua en Fort Myers. “Este elemento se agregó debido a la necesidad de presión de agua en Fort Myers. La ciudad de Fort Myers es extremadamente crítica en este momento”, dijo el superintendente Dr. Ken Savage.

Hasta ahora las escuelas más afectadas son Dunbar Middle School y Ray Pottorf Elemenaty. Si la presión del agua sigue bajando los alumnos se podrían quedar sin baños. El Distrito Escolar del Condado Lee asegura que es asunto de la ciudad de Fort Myers, sin embargo, tienen un plan en el peor de los casos.

Anoche en una reunión del Distrito Escolar, hablaron de posibles soluciones si los baños dejasen de funcionar, como llevar baños portátiles a las escuelas afectadas.

Mientras tanto la ciudad le pidió permiso al Distrito Escolar para cavar dos pozos de agua en el terreno escolar. Estos pozos ayudarian a mejorar la presión del agua, no solo en las dos escuelas, pero también en la ciudad.

Según el director de operaciones del distrito escolar, Frederick Ross, la perforación de los pozos puede llegar a tardar 87 días, y la instalación entre 10 a 12 meses. “Y trabajando con el personal de la ciudad, es un problema de toda la ciudad con el que están lidiando. En realidad proviene de la última temporada baja cuando no tantos ‘snowbirds’ se fueron a casa como de costumbre, y consumieron un poco más de agua que la que la ciudad está acostumbrada a que usen”, explicó Ross.

Savage pide que los miembros de la junta escolar aprueben el acceso a la propiedad escolar lo antes posible. “Necesitamos que esto se apruebe para que la ciudad pueda comenzar el trabajo en dos pozos que están colocando en nuestra propiedad, para aliviar algunos de los problemas de presión de agua, que no solo enfrenta el distrito sino también la comunidad”, agregó.