Arrestan a hombre tras ataque con machete en bar Golden Gate

Published: January 25, 2022 11:12 AM EST
Ernesto Leon. Credit: Collier County Sheriff's Office

Un hombre habitante de calle fue arrestado bajo sospecha de usar un machete para atacar a un hombre en un bar en Golden Gate el sábado por la noche.

Los agentes del alguacil del Condado de Collier fueron a Bamboo Bar, ubicado en 12215 Collier Blvd., luego de escuchar informes de un apuñalamiento alrededor de las 6:30 p.m. La víctima fue llevada al hospital NCH en Downtown por lesiones después de que los testigos dijeron que un hombre con un machete entró al bar, atacó a la víctima y se fue. Las imágenes de seguridad mostraron que el sospechoso vestía un suéter naranja con capucha cuando atacó a la víctima, y ​suéter que coincidía con la descrición fue encontrado en una gasolinera Circle K cercana.

Según el informe del incidente, los agentes encontraron poco después a Ernesto León, un habitante de calle de 38 años, que coincidía con las descripciones de los testigos y con las imágenes recuperadas de las cámaras de seguridad.

Durante el interrogatorio, los agentes dicen que León dio venganza como motivo del ataque: mientras caminaba por Salt Alley con su ropa sucia el sábado, varios hombres supuestamente se burlaron de León y tiraron su ropa por la calle mientras estaba ocupado hablando con un conocido. León dice que vio al hombre en Bamboo Bar con zapatos robados de su lavandería y lo atacó con el machete, alegando que tenía la intención de golpearlo con el lado plano de la hoja.

Los agentes encontraron una pequeña bolsa de lo que resultó ser metanfetamina en el calcetín de León cuando lo registraron en la cárcel del Condado de Collier. Enfrenta cargos de agresión agresiva con un arma mortal, posesión de una sustancia controlada y contrabando de una sustancia controlada a un centro de detención.