Talleres de automanejo de enfermedades crónicas

Published: January 24, 2022 7:00 PM EST
Updated: January 24, 2022 5:18 PM EST

El programa “It’s all about you” (es todo acerca de usted), del sistema de salud Lee Health ofrece técnicas que le ayudan a manejar el dolor. Estos talleres y programas están diseñados para mayores de 18 años con la finalidad de ayudarle a manejar mejor sus condiciones crónicas.

“Enfermedades crónicas son aquellas enfermedades que van a durar usualmente para el resto de la vida de la persona. Estamos hablando por ejemplo de artritis, diabetes, asma, parkinson, diferentes enfermedades que son de largo plazo”, explica la vocera de Lee Health Amalia Zamot.

El único requisito para que alguien pueda asistir a estos talleres es que tenga una enfermedad crónica ó sea una persona que cuida de alguien que padezca una. Las clases son una vez a la semana durante seis semanas, con una duración de una hora y media de forma virtual. Y su principal objetivo es desarrollar destrezas para manejar la situación.

“Es algo gratis. Es algo que te va a ayudar al largo plazo a vivir con la enfermedad que tienes. ¿Por qué no asistir?, además de recibir herramientas, además de recibir destrezas, además de conocer a personas que están sintiendo quizás lo mismo que estás sintiendo, ¿por qué no aprovechar de algo que te va a ayudar a vivir mejor?”, agrega Zamot.

Para recibir mayor información puede comunicarse al número (239) 424-3121.