El IRS comenzó a aceptar este lunes las declaraciones de impuestos de esta temporada de ‘taxes’

Published: January 24, 2022 12:58 PM EST
income tax rates percent finance cuts IRS 1040 hike generic return. ISTOCKPHOTO via CBS News.

Este lunes 24 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzó a aceptar las declaraciones de impuestos de la temporada 2022, en la cual se anticipan nuevas demoras y la cual es clave para reclamar ayudas temporales por la pandemia.

Para agilizar el procesamiento de tu declaración, el IRS recomendó que la envíes de forma electrónica y elijas la opción de depósito directo a tu cuenta bancaria en caso esperes algún reembolso.

Esta temporada es atípica para reclamar un crédito clave para las familias de ingresos bajos o moderados: el Crédito Tributario por Hijo o Child Tax Credit en inglés. Por ello, la agencia pidió estar atento a una carta que está enviando con información específica sobre este crédito. En esta nota te explicamos.

Como en años anteriores, la agencia recomendó también tener a mano los documentos necesarios para completar declaración, como los números de Seguro Social y de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN).

Estas son las fechas clave de esta temporada de taxes 2022

Arranca formalmente el 24 de enero, cuando el IRS comenzará a recibir las declaraciones de impuestos con los ingresos correspondientes al 2021.

14 de enero

Abre la opción para presentar tu declaración usando Free-File. Desde ese día se podrá comenzar a enviar las declaraciones con esta opción, las que serán transmitidas al IRS de forma electrónica el 24 de enero.

24 de enero

Este es el día en que arranca la temporada formalmente. Desde ese día se comenzarán a aceptar y procesar las declaraciones individuales.

28 de enero

Es el día de concienciación del Crédito Tributario por Ingreso Ganado y te hemos marcado esta fecha porque es un crédito que puede dar hasta $6,728 a los contribuyentes con ingresos bajos o moderados.

18 de abril

Este es el último día para presentar la declaración de impuestos o pedir una extensión.

19 de abril

Este es el último día para presentar la declaración de impuestos o pedir una extensión si vives en Massachusetts o Maine. Ello debido al feriado por el ‘Patriot’s Day’.

17 de octubre

Este es el último día que tienen para presentar la declaración de impuestos quienes solicitaron una extensión.