Líderes de la ciudad de Cape Coral frustrados, quieren que Waste Pro haga un mejor trabajo

Published: January 20, 2022 6:12 PM EST

Es el mismo problema que muchos empleadores están enfrentando a nivel nacional: escasez de trabajadores. Lideres de la ciudad dijeron el 6 de enero que la empresa Waste Pro les advirtió que tenía poco personal disponible porque muchos se reportaron enfermos de Covid-19. Pero las autoridades de Cape Coral no creen que esa sea la verdadera razón.

El concejo de la ciudad quiere asegurarse que la acumulación de basura en las aceras no empeore y no ocurra lo que sucedió hace unos meses. El problema aquí es que la ciudad y Waste Pro tienen contrato hasta el año 2027, y dicho contrato estipula que la ciudad no puede contratar a otra empresa. Así que están en una difícil situación, pero no piensan quedarse de brazos cruzados.

“Hablaría con ellos y les preguntaría ¿por qué se saltaron seis casas?. Y he tenido todo tipo de respuestas en el último año. Me han dicho porque quiero irme a casa. Quiero completar mi ruta y si me salto un varias casas, puedo terminar más rápido (…) no creo que a la compañía realmente le importe el problema, y solo tratan de ganar dinero. No los he visto implementar nada para solucionar el problema”, dijo Dan Sheppard, miembro del concejo de la ciudad de Cape Coral.

Por su parte el alcalde de Cape Coral, John Gunter reconoció esta tarde la magnitud del problema y espera que las autoridades involucradas encuentren una solución. “Sí, este es un problema muy grande y debemos asegurarnos de encontrar una solución. El administrador de la ciudad nos brindará información en dos semanas, por lo que esperamos poder desarrollar un plan b”.

Entre las acciones que el manager de la ciudad piensa hacer está la de conversar con el fiscal de la ciudad para saber cuan vinculante es el actual contrato con Waste Pro y pensar en un plan alternativo.