Tornado EF-2 deja 108 hogares afectados en el Condado Lee

Published: January 17, 2022 5:52 PM EST

De los cinco tornados que afectaron al Suroeste de Florida, el tornado más poderoso pasó por la zona de Iona – McGregor con vientos de más de 100 millas por hora. Tras su paso dejó mucho daño, vehículos con vidros quebrados, árboles caídos, pero quizás el desastre más asombroso es una casa que quedó completamente dada vuelta. Los vecinos le dijeron a Noticias Wink que por suerte nadie resulto herido y que el dueño de la propiedad se encuentra bien y en casa de amistades.

“Y esta mañana yo fui y … no… no se puede no ver ahí. Se quedo nuestra vida ahí. Se quedaron años de trabajo, esfuerzo de toda una vida”, dice Yesenia Murray residente de Iona.

La vida de Yesenia Murray cambió en un instante cuando un tornado le desplomó su hogar. En el momento del impacto su esposo, su hija y su perro ‘Coco’ se encontraban adentro. Su hija logró escapar por una ventana y lo primero que hizo fue llamar a Yesenia, quien se encontraba en la República Dominicana asistiendo el funeral de un familiar.

“Yo me sentí, yo me sentí impotente, a mí se me fue la vida. Porque ese señor es mi vida. Ese señor y mi hija y mi perro, mis hijos, mi familia es mi vida”. Yesenia dice que su marido se salvó por intervención divina. “Un señor de 82 años, con una enfermedad pulmonar, anemia y de su tamaño, y salirse de abajo de esa casa … eso es un milagro”.

Los equipos de primeros auxilios pudieron rescatar al esposo de Yesenia, quien había quedado atasado debajo de la nevera. A Coco lograron rescarlo después de más de 6 horas de estar abajo de los escombros. “Pero verlo es mucho más doloroso de lo que yo me imagine perdón”.

A pesar del desorden y los desechos que cubrían las calles, vecinos, amigos e incluso extraños se unieron para tratar de salvar lo que quedaba entre los escombros. el personal de residuos del Condado Lee estará en la zona de Iona-McGregor para ayudar con la limpieza. Habilitaron un sitio temporal sobre la Calle A&W Bulb Road, donde las personas pueden dejar los escombros.