Mi hijo está triste, ¿Cómo puedo ayudarle?

Published: January 17, 2022 6:40 PM EST
Updated: January 20, 2022 10:40 AM EST

La tristeza es una emoción básica que todos experimentamos en algunos momentos ante noticias, situaciones o circunstancias que nos hacen sentir tristes y desgraciados. Aunque a ningún padre le gusta ver triste a su hijo, no debemos prohibir esta emoción ni decirle a nuestro hijo que no debe sentirse triste, sino averiguar por qué está triste para poder ayudarle a superar esa tristeza.

¿Cómo saber si mi hijo está triste?

La tristeza se manifiesta de diversas formas en cada niño. Algunos pierden las ganas de realizar cualqueir tipo de actividad, nada los motiva y pasan el mayor tiempo aislados, otros se enfadan o presentan cambios bruscos de comportamiento… pero en la mayoría se pueden detectar ciertas señales que nos ayudan a saber si nuestro hijo está pasando una fase de tristeza o no, como apatía, decaimiento, falta de apetito o comer en exceso, llanto, ganas constantes de dormir, aislamiento, escasa comunicación, ansiedad, problemas de sueño, etc.

Tal como no los indica la Psicóloga Infantil Erika Angulo, en instagram (terapeuta.erikaangulo) es indispensable la observacion y la sintonia emocional, hasta un simple ” hijo aqui estoy contigo”.