Condado Charlotte declara estado de emergencia local después de los daños causados ​​por el clima

Published: January 17, 2022 10:05 AM EST
A damaged home in Placida. Credit: WINK News

La Junta de Comisionados del Condado Charlotte emitió un estado de emergencia local en una reunión del lunes por la mañana.

La reunión fue planeada para decidir la mejor respuesta del condado después de los graves daños sufridos por comunidades como Placida por el tornado EF1 del domingo. Los equipos de emergencia llegaron al lugar en cuestión de minutos y llevaron recursos rápidamente a las comunidades afectadas.

Patrick Fuller, director de gestión de emergencias del Condado Charlotte, dijo que 21 unidades móviles se consideraron inhabitables y otras 18 sufrieron algún nivel de daño. El área con mayor impacto fue Gasparilla Mobile Estates. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero la gente todavía necesita refugio, razón por la cual los comisionados acordaron declarar estado de emergencia local.

“Un estado de emergencia local permite que el condado responda más rápidamente”, dijo Fuller. “Para poder hacer un seguimiento de ciertos servicios a las personas, hacer que el condado vuelva a funcionar correctamente. Además, nos beneficia, por lo que con suerte podemos buscar una declaración de la Administración de Pequeñas Empresas o de la propia FEMA”.

Fuller también dice que el departamento de recursos tiene personal que se dirige a las áreas afectadas el lunes, llevándoles kits de desastre y dirigiéndolos a los recursos financieros para los que pueden ser elegibles, para ayudarlos a recuperarse. El estado de emergencia está establecido por siete días, lo que según Fuller es muy probable cuando caduque.