Arrestan en Cuba a hombre de Clewiston acusado de asesinar a su esposa

Published: January 17, 2022 5:00 PM EST
Updated: January 17, 2022 4:12 PM EST

Los oficiales de policía dicen que un hombre de Clewiston acusado de matar a su esposa fue devuelto al Condado Hendry desde Cuba.

La Aduana de EE. UU. detuvo a Rafael Montejo-Luna, de 57 años, el 16 de diciembre de 2021. Debido a una orden de arresto emitida por la Oficina del Sheriff del Condado Hendry, Montejo-Luna fue devuelto a los Estados Unidos el 10 de enero.

La orden de arresto de Montejo-Luna se emitió por primera vez el 3 de noviembre de 2021, luego de que no se reuniera con la policía a pesar de haber accedido a hacerlo. Los agentes del Condado Hendry querían hablar con Montejo-Luna sobre la muerte de su ex esposa, Aleyda García, de 57 años.

Agentes del Condado Hendry respondieron a la casa de García el 24 de abril de 2021. Después de que su hijo llamara a la oficina del alguacil para solicitar que alguien revisara a su madre, ya que él no había podido ponerse en contacto con ella.

Después de que García no abriera la puerta, las autoridades entraron a la casa. Fue entonces cuando la encontraron muerta.

Los investigadores descubrieron más tarde que García y Montejo-Luna estaban en medio de un divorcio. Previamente, los agentes habían respondido a múltiples llamadas en la residencia de la ex pareja debido a discusiones entre ellos.

HCSO hizo varios intentos de contactar a Montejo-Luna después de la muerte de su ex esposa, sin ningún resultado.

Montejo-Luna se encuentra actualmente recluido en la Cárcel del Condado Hendry con una fianza de $500,000.