Desantis presenta su propuesta para el presupuesto estatal 2022

El Gobernador denominó a su presupuesto como “Freedom First”, “la libertad primero” en español. La propuesta suma un total de $99.7 mil millones, e incluye más de $15 mil millones en reservas.

Según el Gobernador el presupuesto se enfoca en la educación, el medio ambiente, infraestructura y la seguridad pública. “Esta es una imagen muy clara de un estado que se está desempeñando muy bien. Y de un estado que continua desafiando las expectativas económicas”.

En cuanto a la educación, el presupuesto costeará el programa de becas “Bright Futures” para estudiantes destacados en Florida. También incluye $1.000 de bono para cada maestro y/o director de las escuelas del estado, tal como lo recibieron el ano pasado. Y asegura que no habrá aumento de matricula en las universidades.

En cuanto a la seguridad pública, la propuesta también incluye una segunda ronda de bonificaciones de $1.000, pero estos son para oficiales de la ley y de emergencias. Incluye bonos de $5.000 para cada persona que comience una carrera de seguridad pública en Florida, y un incremento del 20% en los salarios iniciales de cada oficial.

En lo ambiental, asignará más de $600 millones para la restauración de los Everglades, y casi $200 millones para mejorar la calidad del agua. Es posible que usted podrá ver más dinero en su bolsillo, ya que el presupuesto propone agregar un cuarto feriado de impuestos a los tres que ya existen, y una exención de impuestos sobre el combustible.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE