Justifican las acciones de oficiales involucrados en tiroteo donde murió Nicolás Morales

Nely Rodríguez de la Coalición de Trabajadores en Immokalee recuerda bien la primera vez que vio el vídeo en el que policías del Condado Collier le disparaban a Nicolás Morales Besania. “Lo que vimos ahí fue a un Nicolás, un ser humano, un padre de familia con miedo, confundido”.

La bala mortal que terminó con la vida de Nicolás Morales Besania ronda en la mente desu hijastro, Jesús Andrade. Quien llegó a la junta con la esperanza de llevarle buenas noticias a su hermano menor, que ahora es huérfano. “Quiero que sepan que estámos aquí y que no nos hemos olvidado de lo sucedido. Queremos cambio, y queremos que nos muestren simpatía”.

Las autoridades argumentaron ante un panel comunitario que no hubo tiempo para reducir la tensión. Morales cargaba una pala en la mano izquierda, y tijeras de jardinería en la derecha. Cuando Morales volteó hacía ellos, dejó caer la pala, pero siguió sosteniendo las tijeras. Los oficiales no pudieron determinar si era un arma o cuchillo. En ese momento tuvieron que tomar la decisión en segundos. Argumentos con los que otros siete ciudadanos concordaron.

“Ellos están diciendo que tenían miedo, que no sabían si era un cuchillo, una pistola, pero aún así ellos seguían acercandose”, agrega Rodríguez. “No estamos de acuerdo con la decisión por eso estamos aquí exigiendo justicia para Nicolas y su familia. Sobre todo para la comunidad que está defraudada en la manera en la que ellos toman esas deisiones porque para nosotros claramente fue una muerte injustificada”.

Reporter:Miryam Villarreal
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE