Diferencias entre las variantes Delta y Ómicron

Ómicron no es la primera y probablemente no será la última variente de Covid-19. Pero será ¿Ómicron más fuerte que Delta?, una pregunta que todos, incluyendo expertos, tienen.

El médico familiar Francisco Niera piensa que no. “Se dieron cuenta que era menos agressiva (…) es lo que esperamos, que las nuevas variantes sean menos agressivas”. Pero en su centro médico se enfocan en tratar a todos sus pacientes con Covid con el mayor cuidado para evitar su propagación en las comunidades aunque esten vacunados.

El doctor Niera dice que muchos de los que se vacunaron ya no están protegidos contra el virus, ya que estudios muestran que después de algunos meses los efectos de la vacuna disminuyen. “La vacuna nos ayuda pero no nos proteje al 100%, eso lo han dicho los mismos que la producen. Entonses ahora mas que preguntar si se puso la vacuna, pregunto cuando se la puso”.

Niera dice que la vacuna ayuda, pero no de la misma manera que pensaron los expertos al principio, y agrega que son estas mismas lo único que tenemos por ahora.

Reporter:Andrea Guerrero
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE