El precio de la gasolina podría bajar en los próximos días en el sur de Florida, según expertos

Published: December 1, 2021 1:23 PM EST
Prices on a gas pump. Credit: WINK News

Los conductores del sur de Florida podrían ver en los próximos días un alivio en sus bolsillos, de acuerdo la Asociación Americana de Automovilismo, AAA.

De acuerdo con Mark Jenkins, vocero de AAA, la reciente caída en el precio futuro de los barriles de petróleo puede resultar potencialmente en un descuento de 20 a 25 centavos por galón, a menos que los precios del petróleo se recuperen rápidamente.

Sin embargo, Jenkins señaló que no es usual que ese descuento se vea reflejado en las estaciones de un día para otro.

“Los precios del petróleo normalmente suben como un misil y bajan como una pluma. Así que puede demorarse unas semanas para que los precios en las estaciones reflejen completamente el descenso en los mercados futuros”, dijo Jenkins.

El precio del barril de crudo cayó un 13% el viernes, quedando a $68.15, el más bajo desde septiembre 9.

Alrededor de esa fecha los precios de la gasolina en Florida estuvieron en los $3.

Precios récord en el sur de Florida

Actualmente el precio por galón de gasolina regular en Florida está en un promedio de $3.335, la mediana, $3.694, y la premium, $4.

En las últimas semanas el costo del combustible llegó a su nivel más alto en 7 años, lo que preocupa a la comunidad, pues hay mucha gente “que no está ganando suficiente dinero”.

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) había indicado que el incremento en el precio del petróleo es la razón del alza de la gasolina y que la situación podría empeorar de cara al invierno.