Padres reaccionan sobre la variante Ómicron

“Un poquito de anciedad y temor por lo que nos pueda pasar. Porque uno ya así esté vacunado está expuesto ha que le dé el Covid y no sabemos como lo vamos a afrontar”, dice María Dolker de Fort Myers, quien fue a hacerle la prueba de Covid-19 a su nieto de 13 años porque tenía síntomas.

Dolker dice que debido al descubrimiento de la nueva variante ‘Ómicron’ están considerando vacunar a su nieto. Algo que el presidente Biden recalcó en una conferencia de prensa. El presidente aseguró que cerrar las fronteras no iba a prevenir que la variante Ómicron entre al pais, pero si les da más tiempo a preparase.

“Nos da tiempo para tomar acciones, para movernos más rápido en asegurarnos que las personas entiendan que tienen que vacunarse, tienen que recibir la dósis, tienen que recibirla”, dijo Biden.

Los científicos están estudiando cuales son los síntomas de la nueva variante, y si esta es más fuerte que la variante Delta. Lo que sí se ha confirmado son casos de reinfecciones, personas que ya habían tenido Covid-19 pueden volver a contagiarse con la nueva cepa. A su vez se esta investigando cuan efectivas son las vacunas que actualmente existen contra la nueva variante.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE