Recomendaciones de seguridad para la temporada de compras

Los robos y fraudes aumentan en epocas festivas. Las autoridades del Suroeste de Florida tienen planes para incrementar la seguridad durante la temporada de compras más alta del año. Drones, tableros electrónicos y torres de observación, son algunas de las herramientas tecnológicas que implementarán las autoridades para combatir el crimen en estas fechas.

La oficina del Sheriff del Condado Lee también aumentará el número de patrullas en centros comerciales. Por su parte en el Condado Collier, este es el primer año que la oficina del Sherif utilizará drones para monitorear multitudes y tráfico, para mantener la seguridad pública.

Los tableros de mensajes electrónicos portátiles se utilizarán para comunicar mensajes importantes de seguridad en lugares de alta visibilidad. Algo que le agrada a residentes del área y también a visitantes como Ireida López de Miami, “magnífico, muy bien eso por parte de la policía, perfecto”.

Por otro lado Alfredo Matheus, residente de Fort Myers, ha vivido en el área por casi 20 años y dice que los problemas de seguridad en ese entonces eran casi mínimos, y que todo se debe al crecimiento de la zona. “Cinco años antes la zona era mucho más tranquila y podíamos dejar los carros abiertos. Hoy en día incluso el Sheriff pone anuncios que los vemos en la calles, los hacen por televisión que debemos cerrar los carros, no dejar paquetes en el baúl.”

Aunque las autoridades estén pendientes, es importante tomar nuestras propias medidas. Según la agencia de seguros State Farm usted puede tomar precauciones para proteger su identidad y sus compras.

  • Como mantener su bolso cerca de su cuerpo y su billetera en el bolsillo interior de su abrigo.
  • Utilizar solo una tarjeta de crédito para que sea más fácil controlar sus gastos. Estacione su vehículo en un área bien iluminada.
  • Cierre su vehiculo con seguro.
  • Tenga sus llaves en la mano cuando regrese a su vehículo.
  • Guarde las compras en el baul si es posible.
Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE