Escasez y altos precios a pocos días de la cena de acción de gracias

Un reporte nacional dice que las personas siguen comprando apesar de la inflación. Este es el tercer mes consecutivo donde las ventas han aumentado en el país, según el departamento de comercio. ¿Por que aumentan tanto los precios?, la respuesta es sencilla, la escasez de productos.

“Ordenammos semanalmente a los suplidores, y de un 100% viene un 40% de la mercancia”, dice Johnny Pabón, manager de Melody’s Cafetería. Añade que la escacez y los precios altos, especialmente de las carnes afectaron bastante su negocio. “En base a eso hemos tenido que aumentar los precios de los platos y ya para el consumidor es un poco difícil”.

El costo extra que pagan los negocios, también lo sufre el consumidor, como es el caso de Griselda Gutiérrez-Hernández, residente de Fort Myers. “Tú vas ahora con $50 no pasa de tres articulos que ya gastaste el dinero y antes tú ibas con $50 y los mismos artículos tú llenabas un carrito y comprabas comida, ahora tú no compras comida”. Añade que también se le ha hecho difícil encontrar ciertos productos, debido a que estos no están llegando a tiempo.

El economista de la universidad FGCU, Victor Claar, dice que los problemas de la cadena de suministros son relativos. La buena noticia, asegura que esta inflación es temporal. “La mayoría de los economistas concuerdan en que lo que estamos viendo es transitorio y que es consecuencia del embotellamiento de la cadena de suministros”.

Sin embargo, por ahora tenemos que preparar nuestro bolsillo para la cena de acción de gracias. En promedio, el pavo costará 24% más comparado al año pasado.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE