FDA aprueba dosis de refuerzo para todos los adultos

La administración de alimentos y medicamentos (FDA) autorizó el uso de emergencia del refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer para toda la población adulta.

El refuerzo de Moderna había recibido el 20 de octubre autorización del gobierno federal para su uso en mayores de 65 años y personas de alto riesgo con condiciones preexistentes.

“Cuando comparamos las tasas de enfermos por Covid-19 entre los que están vacunados con dos dosis y los que han recibido una dosis de refuerzo, la tasa de enfermedad es marcadamente más baja para los que recibieron la vacuna de refuerzo, lo que demuestra que nuestros refuerzos están funcionando”, dice el Dr. Rochelle Walensky, director del CDC.

El pedido de Moderna ocurrió después de uno similar hecho por la farmacéutica Pfizer a la FDA. Aún falta la aprobación final para ambos refuerzos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Los estadounidenses de edad avanzada y otros grupos particularmente vulnerables al virus han tenido acceso a una tercera dosis de la vacuna de pfizer desde septiembre.

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE