Nuevas leyes en Florida sobre el Covid-19

La Cámara de Representantes y el Senado de Florida votaron sobre los proyectos de ley de mandatos por el Covid-19 en el estado. Estas son las normas:

  • Prohibe a los distritos escolares aprobar mandatos de máscaras y prohibir a los gobiernos que promulguen requisitos de vacunas para los empleados del sector público.
  • Derribar de la ley estatal la capacidad del cirujano general de exigir la vacunación de un individuo durante una crisis de salud pública.
  • Restringe la capacidad de las empresas de exigir vacunas para sus empleados. las multas van de al menos $ 10,000 por infracción. esta medida expiraría el 1 de junio de 2023.
  • Indica a desantis que forme un plan para que el estado cree eventualmente una nueva agencia que reemplace a la administración de salud y seguridad ocupacional federal en el monitoreo de la seguridad en el lugar de trabajo.

Sobre estas dos últimas normas Noticias Wink tuvo la oportunidad de hablar con el Senador Estatal Manny Diaz Jr. La entrevista completa en el vídeo.

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE