Inflación afecta a los bancos de alimentos

450 familias en Immokalee ahora tienen suficiente comida para la cena del Día de Acción de Gracias. Bancos de comida como St. Matthews House llevan años dedicándose a ayudar a los que más lo necesitan durante los días festivos.

Lorna Mclain, directora del programa de asistencia, sabe que la necesidad este año es mayor que nunca. “Yo estoy bien agradecida porque podemos ofrecer alimentos a la comunidad”. Una comunidad que realmente está sintiendo los efectos del incremento en los costos de comida.

Ana Estrella, directora de la Casa de Amistad en Immokalee, compara precios cuando hace sus compras para las cenas que organiza para la comunidad. Este año para poder comprar la cantidad de alimentos que siempre ofrecen necesitan $50 más que el presupuesto del año pasado.

Pero familias en Immokalee no tienen ese mismo lujo, ya que no hay muchas tiendas de comida. Por eso las familias esperan en línea para recibir estos alimentos desde las 6:00am. “Juntense en estos momentos de crisis que estamos pasando todos (…) lo que estamos haciendo para la comunidad de Immokalee es algo que nos trae mucho gozo. Nos encanta seguir haciendo esto para la comunidad”, agregó Estrella.

Reporter:Andrea Guerrero
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE