FGCU extiende sus servicios universitarios enfocados en hispanos

Florida Gulf Coast University (FGCU) continua celebrando la herencia hispana, ofreciendo diferentes programas para ayudar a estudiantes latinos. “Reconocen que que la población del país está cambiando, y a parte de eso, cuando tenemos la mayoría de nuestra población bien educada eso sirve bien al área local, al estado y al país”, dice el Director de la Academia de Liderazgo para Hispanos, el Dr. Tito Guerrero.

El gobierno federal requiere ciertos requisitos para que la universidad sea catalogada como una institución al servicio de los hispanos. Siendo el criterio principal que la matricula total de pre-grado y post-grado cuente con un 25% de estudiantes hispanos. Actualmente FGCU cuenta con un 24%.

“Literalmente estamos a un punto del porcentaje de poder aplicar para más recursos federales, y poder mejorar lo que estamos ofreciendo”, explica Jorge López, Vicepresidente Asociado de la universidad. Además añade que ahora alinearán todos los esfuerzos en ofrecer más programas y así incrementar la matrícula de estudiantes latinos. “Hacer un reflejo de como se ve la población del Suroeste de Florida. La universidad tiene que ser una imagen casi identica. ¿Por qué?, porque estamos aquí para servir a la comunidad, y la comunidad hispana está en 25% 26% y tenemos que ir a la par con eso”, añade López.

 

Reporter:Gaby Romero
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE