Construcción de nuevas escuelas en Lehigh Acres

Cada vez son más las personas que vienen a vivir al Suroeste de Florida. Jessica Martinez, se fue de Miami hace un año y medio, “por lo que he escuchado se han subido bastante gente de Miami para acá. Primero por la economía, renta en este caso”. Martinez tiene una niña de casi dos años. “Si se urbaniza Lehigh como estoy viendo, si tienen que hacer escuelas”.

Según el Distrito Escolar del Condado Lee el crecimiento de población más alto se ha visto en Lehigh Acres. “El crecimiento estudiantil predominantemente se ha producido en la zona este, en gran parte centrado en Lehigh Acres”, explica Rob Spicker, vocero del distrito escolar. Por eso, las próximas escuelas se van a construir en esta zona. De acá a 7 años, el distrito tiene planes de construir 7 escuelas y renovar 4 en la zona este. La siguiente construcción comenzará a principios del año entrante y tardará 13 meses en completar.

La ubicación es justo al lado de Lehigh Acres Middle School, tendrá una capacidad para 1.000 alumnos desde kinder hasta quinto grado. El distrito también tiene planes de expandir Lehigh Middle School para acomodar a 200 alumnos adicionales. Aseguran que los fondos para las escuelas se distribuyen de forma equitativa en todo el condado.

“Está dividido de manera bastante uniforme en todas las zonas y todos los grados. Y es a propósito. Así podemos concentrarnos en el mantenimiento, la tecnología, y actualizaciones de seguridad en un área. Nuestra construcción está enfocada en la zona este, porque ahí está el progreso, y ahí necesitamos ponernos al día con nuestra población estudiantil”.

Además de los proyectos en la zona este, el distrito tiene planea re-construir las escuelas Franklin Park Elementary, y Cypress Lake Middle School, ambas en la zona sur.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE