¿Qué sigue por el clamor de libertad en Cuba?

Miembros del exilio cubano en Florida siguen monitoreando la situación en la isla. El régimen ayer amedrentó a los organizadores de la marcha por el cambio. Las imágenes hablan por si solas. Decenas de activistas y líderes opositores fueron amedrentados por la policía, quienes les impidieron participar en las manifestaciones previstas de manera pacífica.

Sin embargo, algunas personas sí pudieron salir a las calles y, con cantos y coros, exigieron justicia. En el Suroeste de Florida, los cubanos del área manifestaron su apoyo por los cubanos en la isla. Marchas en Fort Myers, al frente del Edison Mall. Muchos vistieron de blanco, dicen que el color representa la libertad que llevan buscando hace más de 60 años.

En Naples, vimos un escenario parecido. Unas 100 personas marcharon en la quinta avenida con banderas cubanas y pancartasm, muchos expresando su preocupación por sus familiares en la isla.

Uno de los líderes cubanos de Miami es el influencer Alex Otaola, quién intentó viajar a la isla ayer para las protestas. Pero el régimen no se lo permitió.

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE