Viviendas de costo asequibles en Immokalee

Más del 40% de la población de Immokalee vive por debajo del umbral de la pobreza, con un sueldo menor de los 26 mil dólares al año para una familia de cuatro. Estas familias pueden llegar a pagar hasta un 70% de sus sueldos para vivir en malas condiciones. Pero ahora la comunidad tiene la esperanza que este proyecto podría traer una solución.

Viviendas de alquiler seguras, asequibles y resistentes a huracanes. Es lo que promete Immokalee Fair Housing Alliance (IFHA), una organización sin fines de lucro para la comunidad de Immokalee.

Hoy fue la ceremonia inicial para el proyecto que ofrecerá 128 apartamentos. La primera fase consiste de dos edificios con 16 unidades cada uno. Cada unidad tendrá 2 o 3 dormitorios.

Gerardo reyes, miembro de la junta de IFHA y de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, dice que este proyecto va a beneficiar a los trabajadores de campo y sus familias. “Las rentas aquí a veces son bien exageradas, las condiciones en las que tienen que vivir; amontonados, son caras, no están cuidadas como se debería”.

La meta es eliminar las viviendas de alquiler sobrepobladas y de mala calidad. Algo que le cambiaría la vida a personas como Varela Rivas. “En la traila que vivo yo, ya tengo 4 años de vivir. Está muy caro y ya está toda podrida. Solo tengo dos cuartos, tengo 4 niños y si me gustaría vivir en algo más grande”.

Las pocas opciones de viviendas asequibles en Immokalee obliga a las familias de trabajadores agrícolas y otros residentes de bajos ingresos que vivan en trailers en condiciones precarias. El costo de alquiler podría ser tan bajo como $600 al mes. IFHA asegura que mantendrán las tasas de alquiler por debajo del 30% del ingreso del hogar. Así aseguran que las familias tengan recursos para atención médica, ropa, alimentos y otras necesidades.

“Cada año nos están aumentando la renta, cada año nos aumentan la renta y pues que hacemos tenemos que pagarlo porque no hay otras opciones en donde podamos vivir”, asegura Alicia Ramos residente de Immokalee.

Salir de la pobreza no solo impulsa la prosperidad, sino también asegura un mejor futuro para los jóvenes. Ya que muchos ven sus estudios y alimentación afectados por la falta de recursos. “Nos pueden ayudar a que consigamos una mejor vivienda, mejor calidad y para vivir más comodos con nuestras familias.”

Los primeros dos edificios estarán terminados y disponibles para ser habitados en diciembre del 2022.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE