Pfizer pide autorización de su vacuna de refuerzo para todos los adultos

Los laboratorios Pfizer y BioNTech solicitarán formalmente este miércoles a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) que expanda a todos los adultos su autorización de uso de la vacuna de refuerzo, según reportó este martes el diario The New York Times, citando fuentes familiarizadas con esa petición.

El diario indicó que es muy probable que la FDA otorgue esa autorización y que su implementación es posible que ocurra antes del fin de semana de Acción de Gracias.

Hasta ahora el refuerzo de la vacuna contra el covid-19 está autorizado para mayores de 65 años, personas inmunocomprometidas o aquellas que tienen trabajos de alto riesgo. Esto cubre a aproximadamente un 60% de la población.

Los expertos argumentan que el impacto a la hora de frenar nuevas infecciones sería definitorio en este momento de la pandemia si más población es autorizada para recibir una dosis de refuerzo.

Por otro lato, el presidente Joe Biden se inclina también porque todos puedan tener acceso al refuerzo ya que los estudios científicos indican que la efectividad de la vacuna disminuye con el tiempo en toda la población, sin importar la edad.

Además, el coronavirus está en ruta de convertirse en una enfermedad endémica, por lo que su combate sistemático a través de vacunas es la herramienta de salud pública más efectiva para mantenerlo bajo control, especialmente para evitar que surjan nuevas variantes como delta, que ha causado estragos a nivel mundial.

Las vacunas tanto de Pfizer como de Moderna, que consisten en dos dosis, ya recibieron la autorización del refuerzo seis meses después de la segunda inyección. Con respecto a Johnson & Johnson, la autorización es para después de dos meses de la dosis única.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE