Desantis desafía mandato de vacunación, anuncia propuestas para la legislación en Florida

Si usted trabaja en una empresa con más de 100 empleados y no quiere vacunarse, el Gobernador Ron Desantis asegura que protegerá sus derechos. “Lo que están haciendo es inconstitucional y tenemos la responsabilidad de confrontarlos”, dijo Desantis en una conferencia de prensa.

Bajo el mandato de la administración Biden, los trabajadores de empresas grandes deben vacunarse antes del 4 de enero. De no hacerlo, deberán someterse a pruebas semanales. En enero, el mandato se hará cumplir por ‘Osha’ la agencia de seguridad y salud ocupacional.

En Florida, el gobernador prohibió los requisitos de vacunación, pero las reglas federales, están por encima de las leyes estatales. El gobernador Desantis asegura que luchará en contra del mandato. Propuso que debe excluir a empleados con problemas de salud o por razones religiosas, mujeres embarazadas o que anticipen embarazo, y a empleados que se hayan recuperado del Covid-19.

El gobernador Desantis también quiere imponer multas de hasta $50.000 a las empresas que exijan que sus empleados se vacunen. Por otra parte, para el sector privado que ya tenga en pie una política de vacunación, el gobernador quiere proponer que le den a los empleados la opción de usar mascarilla o que se realicen prueba de Covid19, sin costo a los empleados, la frecuencia de estas será determinada por el Departamento de Salud.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE