Plan del presidente Biden requerirá en enero vacuna a empresas de 100 o más empleados

En dos meses las empresas del país con más de 100 empleados deberán exigirle a sus trabajadores que estén completamente vacunados contra el coronavirus o de lo contrario se sometan a test semanales.

La Casa Blanca anunció que la medida que afectará a 84 millones de trabajadores. Las compañías deben entregar tiempo libre remunerado a los empleados que vayan a vacunarse y licencia por enfermedad a quienes sufran efectos secundarios. Las que no cumplan la orden ejecutiva, se arriesgan a multas de $14.000 por infracción. Varias empresas esperan que el Gobierno aclare quién pagará las pruebas de Covid-19 y si la normativa se aplica a los empleados que trabajan desde la casa.

Las nuevas medidas impondrá a los trabajadores no vacunados a realizarse una prueba de Covid-19 con resultado negativo al menos una vez a la semana para poder acudir a la oficina y que lleven mascarilla. Los cerca de 17 millones de trabajadores de la salud de hospitales e instituciones que reciben fondos de los seguros de salud Medicare y el Medicaid deberán vacunarse por obligación, sin la alternativa de someterse al test si no lo hacen. Sin embargo, Los trabajadores podrán solicitar exenciones por motivos médicos o religiosos.

La batalla legal en los territorios conservadores es inminente. Los republicanos del Senado ya propusieron votar para revocar el mandato de la vacuna obligatoria. Más de dos docenas de fiscales generales estatales republicanos han anunciado que planean interponer demandas en contra del nuevo reglamento, argumentando que solo el Congreso puede promulgar sendos requisitos bajo la autoridad de emergencia.

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE