Importancia de los manglares en nuestro ecosistema

El Sur de Florida es una de las zonas del mundo más amenazadas por el aumento de nivel de las aguas marinas. Según la Organización de Naciones Unidas, el nivel aumentó unos 15 centímetros durante el siglo 20.

“Porque este es un problema que nos atañe a todos y todos hemos causado este problema y todos tenemos la obligación de porderlo resolver”, dice Martha Ávila del Departamento de Protección del Medioambiente. Los manglares son una pieza pilar en nuestro ecosistema. No solo son el hábitat de especies animales, sino que actúan como una barrera natural contra las tormentas y huracanes. Absorben el dióxido de carbono, que es uno de los gases causantes del calentamiento global, que a su vez está produciendo un aumento del nivel del mar.

“Con la comunidad hemos estado ampliando nuestro rango de clases de educación. Hemos estado impulsando iniciativas que son más concientes con el medio ambiente para poder aprender acerca del buen manejo de [cultivos], plantar plantas nativas, de reducir la cantidad de fertilizantes, o si hay que aplicarlos, aplicarlos durante las fechas que son autorizadas y en las proporciones debidas”, dice Martha.

Dos de esas clases serán dictadas en español en el Condado Collier, la semana que viene. Martes 2 y miércoles 3 de noviembre, en el Rookery Bay en Naples, de 3pm a 5pm.

Para más información y para registrarse puede llamar al (239) 321-0852 o enviar un correo electrónico a [email protected]

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE