school bus
Credit: WINK News

Conductores de autobuses escolares hacen que se escuche su voz

Conductores de autobuses escolares de la zona este del Condado Lee explican las razones que los obligaron a quedarse en casa el pasado lunes. Dicen que esta fue la mejor forma de llamar la atención del distrito.

Una conductora le contó a Wink News que ella ha trabajado para las escuelas del Condado Lee por 20 años y que todavía gana $19 la hora. Y con la baja de al menos 100 conductores, ella dice que la presión la sintió más que nunca, ya que tuvo que el martes en la tarde tuvo que hacer 40 paradas diferentes.

En la reunión entre conductores y el superintendente, los conductores dijeron “suficiente”. El consenso general es que cada vez que van a trabajar sienten que están trabajando de más, que la paga que reciben es muy baja, no se sienten seguros y que no son respetados.

En la reunión del jueves con el superintendente y otros líderes del distrito, los conductores no se guardaron nada. Uno de ellos dijo, “He estado trabajando acá por 11 años. Y en estos 11 años de trabajo he ganado lo mismo  que ganan los conductores nuevos sin experiencia”. Otros dijeron, “no nos respetan para nada”.

Los conductores contaron historias de maltratos de parte de estudiantes, profesores, directores, padres e incluso de sus propios supervisores. Contaron del miedo que les da conducir los buses con niños sin mascarillas, especialmente después de que 3 conductores ha muerto por Covid-19 este año.

“Nuestro trabajo es llevar a todos y a cada uno de nuestros estudiantes desde y a la escuela, pero ¿cómo podemos hacerlo mientras conducimos nos preguntamos si este será el día que me contagiaré?”, dijo uno de los conductores en la reunión. Por su parte el superintendente tomó notas, pero los conductores dejaron claro que quieren ver cambios lo más pronto posible. “Estamos listos y dispuestos a tomar medidas”.

Y así lo hicieron el pasado lunes. 83 conductores de la zona este llamaron enfermos al trabajo. El distrito envió un correo electrónico prometiendo mejor comunicación entre los conductores y los líderes, también mascarillas KN-95 para mejor protección contra el Covid-19. Pero también dijeron que están listos para sancionar a aquellos conductores que se organizaron para llamar enfermos.

El distrito dice que entiende las preocupaciones de los conductores y que está buscando soluciones. Pero en cuanto a pagarle al sindicato que representa a los conductores dicen que están en negociaciones pero el consejo escolar tiene que hacer su parte y asegurarse de que el dinero estará disponible.

Reporter:Breana Ross
Writer:Juan Montana
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE