¿Por qué hay tanta escasez de productos?

Escasez de productos en las estanterías son algunos de los problemas que se están viendo por la crisis de la cadena de suministos. El aumento en el precio de las carnes es lo que más nota la comunidad en el Suroeste de Florida. Tom Smythe, profesor de economía de FGCU, explica que todo comenzó cuando los fabricantes tubieron que cerrar, obligandolos a usar todo el inventario extra que tenían, lo que causaría que eventualmente la escasez se empezará a notar en los estantes.

Smythe agrega que aunque la cadena de suministros comienza con la manufactura, la distribución es igual de importante, convirtiéndose en la principal razón por la que estamos viendo retrazos. “La mayoría de nuestros puertos están en estados que han estado cerrados por mayor tiempo, como California y Nueva York”, dice Smythe.

Es muy difícil proyectar hasta cuando durará esta crisis, ya que nunca antes se vivió una situación similar. “De todo lo que he leído y observado, yo diría que a lo mejor para mediados del 2022, probablemente para finales de 2022”, agrega Smythe.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE