Halloween trick-or-treater. (Credit: MGN)
Halloween trick-or-treater. (Credit: MGN)

Consejos para celebrar la Noche de Brujas de forma segura

Incluso superhéroes, brujas y criaturas mágicas tienen que tener cuidado en esta noche de Halloween. La policía le recuerda a la comunidad tener en cuenta los siguientes consejos para tener una noche segura mientras sus hijos piden dulces. También informan sobre las reglas que los delincuentes sexuales registrados deben acatar durante Halloween.

Consejos de Seguridad

  • No vaya solo, preferiblemente camine en grupo con adultos en quienes confíe. Tenga un lugar designado para encontrarse en caso de separarse.
  • Utilice una linterna y también lleve ropa reflectante en lugares oscuros.
  • Camine sobre la acera y no corra. Mire antes de cruzar la calle. Vista con disfraces que le queden a la medida y que no le bloqueen la visibilidad o la movilidad.
  • Maneje despacio y esté pendiente de personas que estén cruzando.
  • Respete las casas que no tengan decoración o las luces apagadas.
  • Reporte cualquier actividad sospechosa a la policía. La policía también le recuerda que hacerle daño a la propiedad de alguien más es un delito.

Esté alerta de delincuentes sexuales

Delincuentes sexuales que estén en libertad condicional o período de prueba tienen prohibido tener luces en su entrada o algún tipo de decoración de Halloween. También tienen prohibido abrirle la puerta a lo niños que toquen a su puerta.

Para saber si en su vecindario vive alguna persona registrada como delincuente sexual haga clic aquí.

Writer:Juan Montana
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE