Gobernador Desantis promueve tratamientos de anticuerpos

El motivo de la visita del Gobernador Ron Desantis a nuestra región fue el mismo de las últimas visitas, recalcar la importancia de recibir los tratamientos de anticuerpos a tiempo.

En este momento hay 25 sitios en Florida que ofrecen los tratamientos monoclonales contra el Covid-19. Desantis dijo que cerraron el centro en Immokalee porque asistian muy pocas personas al día. La demanda no solo ha bajado en Immokalee. Hace un mes, se administraban entre 4.000 a 5.000 tratamientos al día en el estado, ahora entre 700 a 800.

El gobernador asegura que Florida está viendo el porcentaje más bajos de contagios en el país. “Hemos visto una disminución en el censo hospitalario por Covid en todo el estado por 51 días consecutivos. Estamos viendo que ahora somos uno de los únicos tres o cuatro estados en todo el país que tienen admisiones por Covid a niveles antes de delta” aseguró Desantis.

El director de Salud Pública de Florida, Joe Ladapo, acompañó a Desantis en la conferencia de prensa. Ladapo dijo que el tratamiento monoclonal ha demostrado buenos resultados para tratar y prevenir el virus. Recalcan que no es solo para personas que tienen síntomas de Covid, sino también para personas que han sido expuestas.

Desantis informó que los sitios estatales cambiaron de marca de tratamiento, ya no ofrecen Regeneron, ahora es la marca Sotrovimab.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE