Nuevo servicio educativo para familias migrantes en el Condado Collier

Un autobús con capacidad para 63 pasajeros se convierte en un aula móvil para asistir con la educación. Las Escuelas Públicas del Condado Collier lo llaman el “Aprendizaje Express”,
y su proposito es asistir primeramente a familias migrantes de Immokalee.

Un recurso disponible desde las edades de pre-kinder hasta adultos. Un servicio muy necesario para la ciudad según Daniel Martinez de Guadalupe Center. “Si, va ayudar mucho porque va a poder ir a las diferentes comunidades aquí en Immokalee. Como las que están en Farms Worker’s Village, las que viven por el Lake Trafer y si andan ahí después de la escuela o por los fines de semana va a ser mucha ayuda para los estudiantes”.

El autobús estará disponible después de las horas del colegio, fines de semana, veranos y durante días feriados. Los horarios de servicio serán distribuidos a las familias para que sepan donde localizar al autobús. Algunos de los servicios abordo del Aprendizaje Express incluyen:

  1. Clases de alfabetización
  2. Clases de inglés y clases de habilidades de vida para jóvenes fuera de la escuela
  3. Clases de inglés para padres
  4. Tutoría especifica para migrantes
  5. Noches de juegos educativos familiares
  6. Ayuda con las tareas

Martinez, quien es hijo de miagrantes, sabe a flor de piel lo importante que es que los estudiantes tengan ayuda con las tareas. “Mis papás quisieron ayudar, quisieron hacer todo lo que podían. Pero no podían, y esa no es la culpa de ellos, ellos hicieron todo lo que pudieron”.

Ayudar a los hijos con las tareas de la escuela pude ser dificultoso inclusive si los padres hablan ingles. Por eso Martinez recalca la importancia de buscar ayuda con tutores. “Yo creo que las dos más importantes van a ser las clases de leer y las de matemáticas. Porque si sabes el mismo idioma no siempre puedes ayudar a tu estudiante y van a tener a las maestras ahí que puedan ayudar”.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE