70% de los padres latinos apoyan requisito de vacuna contra Covid-19

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los niños hispanos corren tres veces más riesgo de terminar hospitalizados por Covid que los niños blancos no hispanos. Una nueva encuesta realizada por “Unidos US”, revela la inclinación de los padres sobre la vacunación de niños menores de 12 años.

Más de 5 millones de niños han dado positivo al Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Según la encuesta, el 90% de los padres están cada vez más preocupados por la posibilidad de que sus hijos se enfermen gravemente a causa del Covid-19.

El 70% de los padres expresaron estar a favor de exigir que todos los estudiantes y el personal del sistema educativo estén vacunados para la seguridad y protección de los niños que regresan a la escuela.

“Estas preocupaciones elevadas provienen de sus experiencias personales con el virus. Aproximadamente 1 de cada 5 [de los encuestados] tenían Covid, más de la mitad tenían familiares cercanos con Covid, y 1 de cada 5 ha perdido un ser querido por el virus”, explicó Rita Carreón, viceprecidenta de programas de salud de Unidos Us.

El 62% han vacunado a sus hijos que ya son elegibles para recibir la vacuna, en comparación con solo el 41% de todos los padres. Casi la mitad de los padres latinos piensa vacunar a sus hijos menores de 12 años.

Reporter:Gaby Romero
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE