Nueva forma de estafas por mensajes de texto

Andrea Zamora de Fort Myers dice que la primera vez que recibió un mensaje de texto sospechoso decidio no contestar y lo bloqueó. “Bueno, el primer mensaje lo recibí en julio. Decía ‘hola, Gustavo soy Amanda, nos conocimos por Bumble. Estoy de vuelta en la ciudad, si quieres nos podemos encontrar'”, cuenta Zamora.

Siguió recibiendo mensajes parecidos de otros números, a quienes continuo bloqueando. Zamora no es la única, varias mujeres de nuestra región dicen haber recibido mensajes parecidos, en los que una persona finge escribirle al número equivocado.

Generalmente el mensaje inicial dice donde supuestamente se conocieron y pide encontrarse. Si la persona del otro lado contesta, el personaje intenta entablar una conversacion e intenta seducir con fotos.

Autoridades de Texas dicen que se trata de un plan de tráfico sexual. Pero las agencias de nuestra región no están de acuerdo. La oficina del Sheriff del Condado Lee no ha recibido algún reporte sobre estos mensajes. En Charlotte, están al tanto y advirten a la personas que no respondan.

La policía de Cape Coral dice que se trata de una estafa. Recalcan que recibir un mensaje de texto no deseado no es un crimen. Así que tenga mucho cuidado con la información que comparte, especialmente en las redes sociales.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE