Ensayos clínicos de la píldora de Merck en Immokalee tuvieron buenos resultados

La población podría tener acceso a una pastilla para tratar e incluso prevenir el Covid-19. El estudio clínico se llevó acabo en Immokalee, en la clínica Community Medical Care Center. Los resultados fueron tan positivos que terminaros el estudio antes de tiempo. Noticias Wink habló con el Doctor Antonio Gonzalez, quien es el investigador principal del estudio en la región, y dice que ahora solo falta la aprobación de la FDA.

“Esta pastilla va a salvar a miles, miles de vidas en todo el mundo”, asegura Gonzalez refiriéndose a una píldora antiviral del Laboratio Merck. La función del medicamento es detener la replicación del Coronavirus en las células, y ha mostrado resultados sorprendentes.

El estudio clínico se realizó solamente en personas no vacunadas. “Ya se demostró que disminuyen más de un 50% los riesgos de hospitalizaciones, los riesgos de muerte en personas de alto riesgo”, dice Gonzalez mientras explica que el medicamento se podrá usar como tratamiento, y como prevención. “Si por ejemplo una persona estaba contagiada con el virus y tú tratas a los demás familiares antes de que sean contagiados con el virus, esta pastilla puede prevenir de que ellos se contagian con el virus”.

Como tratamiento, se debe administrar en los primeros días de los síntomas de Covid. Según Gonzalez, para ver mejoría, el paciente tendrá que tomar 4 pastillas dos veces al día por cinco días. El costo del medicamento se sabrá cuando salga al mercado. “Pero sí te puedo asegurar de que va a ser mucho más accesible a la población que por ejemplo los anticuerpos monoclonales. O sea, que es bien fácil para el paciente, tú se las prescribes el paciente la consigue y se lo toma como tal.”

Sin embargo, el doctor insiste que el primer paso para la prevención sigue siendo la vacunación. “No creo que nada pueda reproducir, reemplazar la vacuna. De hecho nosotros queremos que los pacientes se vacunen. Nosotros queremos que todo el mundo se vacune, esa es la única forma de detener la enfermedad”.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE