¿Cómo influye el estrés en la alimentación?

Con la llegada de las vacunas y su refuerzo el sentimiento de estrés no sesa. Ante la presencia de este el mecanismo de defensa varía en cada persona. Algunos desahogan su estrés en la comida, y esto puede afectar la salud y el bienestar general.

“Tienden a hacer comidas que son altas en sodio, altas en azúcar. Porque buscan llenar ese vacío emocional que la persona está sintiendo”, explica la nutricionista Carla Duenas. “Lo primero que le recomendaría a la persona es tener un diario. Y así sea que se vayan a comer ese alimento. Poder escribir, primero que tanta hambre tienen […] para ver que tanta hambre realmente hay, y por otro lado ver que emoción está conectada a eso”, agregó.

Enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y hasta algunos tipos de cáncer podrían ser consecuencia de una mala alimentación. Un reciente estudio de prevención del cáncer encontró que el 42% de las personas experimentaron angustia psicológica leve en el 2020, esto en comparación con solo el 32% en 2018.

En la ciudad de Fort Myers Salus Care ofrece programas de salud mental, acreditados por CARF International, una organización independiente sin fines de lucro de salud y derechos humanos. Puede llamar al (239) 275-3222, o visitarlos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Saluscare, Inc. 3763 Evans Ave. Fort Myers, FL 33901.

Reporter:Gaby Romero
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE