Herencia Hispana: El desafío sobre ruedas

“He caido pero siempre me levanto y más fuerte”, así piensa y así reacciona Guillermo Ling ante la adversidad. Un venezolano radicado en Cape Coral y que la vida misma lo puso a prueba hace más de 30 años, en un viaje que hiciera a su natal Venezuela.

“Yo tenía 27 años, recien graduado, apenas tenía como menos de un año de graduado y tenía una vida prospera”, cuenta Ling, “en el transcurso del viaje tuvimos un choque, iba mi hermano manejando, yo iba de copiloto y mi hermana iba atrás”. Guillermo llevó la peor parte del accidente provocado por el conductor de una camioneta, que luego de golpearlos por detrás, se dio a la fuga.

“Yo estoy acostado y mirando para el cielo, ¿qué es lo que me está pasando?, ¿por qué esto?, ¿por qué a mí?” , recuerda Ling, “y lo que yo quería es, dejenme tranquilo, llevenme al hospital lo más pronto posible”. Y por curiosidades de la vida , Guillermo fue llevado al mismo hospital donde nació. En ese mismo sitio donde comenzó su vida, iniciaba una nueva, llena de preguntas.

“¿Qué va a pasar?, ¿estoy paralizado?, ¿puedo recuperarme?, ¿voy a caminar de nuevo? esa era la próxima pregunta que me hacía”, se pregutnaba Guillermo luego del accidente, y a pesar que la respuesta fue que la temía, decidió en ese momento iniciar “el desafío en ruedas”.

“Yo dije aquí estoy, todavía me queda la mitad de mi cuerpo y voy a superar. Voy a superar y voy a ser el mejor”, y así, sin rendirse, este inmigrante hispano comenzó a superar todos los obstáculos, y no estaría sólo para lograrlo. “El centro de rehabilitación donde estaba en Vanderbilt, número uno. Ellos me enseñaron como vivir en una silla de ruedas y ser totalmente independiente”, “La familia es muy importante para superar, pero también depende de la persona. Si te dejas llevar, estás acabado”

Entre sus multiples metas y desafíos, Guillermo tiene una en el horizonte. “Mi próximo desafío, que ya lo tengo en mente desde hace muchos años, es de volar. Eso es algo que he querido hacer y lo voy a hacer”. Con esa determinación, y la publicación de su libro “El Desafío Sobre Ruedas”, Guillermo busca motivar a quienes sienten que la vida ha perdido sentido.

“Yo me levanto todos los dias: Gracias Dios por darme este chance de seguir viviendo, de seguir gozando esta vida. Hay muchas cosas hermosas en este mundo que explorar. Viaja. Conoce. La vida es linda. La vida es linda. Mira todas las maravillas que hay, entonces buscalas. Buscala, exloraralas que te va a gustar”.

Llama la atención que la silla en la que transita la vida, no tiene frenos. “Por que me siento que no quiero que nada me pare. Todo es para alante, nada para atrás, y rodar lo más fuerte, lo más rápido posible”

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE