This photo provided by Orange County Sheriff's Office shows Miya Marcano in Orlando, Fla. A crowd of more than 50 prayed on Tuesday, Sept. 28, 2021 evening for the safe return of Miya Marcano. The Orange County Sheriff's Office says she disappeared Friday shortly after 27-year-old maintenance worker Armando Caballero was seen letting himself into her apartment with a master key. (Orange County Sheriff's Office via AP)

Encuentran sangre, signos de lucha y un collar roto en la habitación de Miya Marcano, según familiares

El pasado viernes, la joven de 19 años, Miya Marcano, iba a tomar un vuelo desde Orlando hasta Fort Lauderdale, en Florida, en donde viven sus padres. Pero nunca abordó ese avión. Y sus padres no tuvieron más noticias de ella.

Por ese motivo la familia viajó al día siguiente a Orlando y al entrar a su apartamento en la mañana del sábado, encontraron un collar roto en el suelo, su habitación desordenada y sangre en una almohada, según dijeron familiares a la prensa.

“Como una hemorragia nasal. Como si tuvieras la cabeza sobre una almohada y tuvieras una hemorragia nasal”, describió una tía de la joven, Semone Westmaas.

Según los familiares, el apartamento de Marcano siempre estaba meticulosamente limpio y ordenado. La joven solía llevar puesto el collar que encontraron roto. Había suciedad en el suelo, a pesar de que Miya nunca llevaba zapatos dentro de su habitación alfombrada.

Westmaas dijo que la noche del sábado había tenido un encuentro inquietante con la persona de interés en el caso, Armando Manuel Caballero, un hombre de 27 años que también trabajaba de mantenimiento en el mismo edificio que Miya y que al parecer había mostrado interés sentimental en la joven, que ella había rechazado.

En ese momento no se sabía que era la persona de interés. Tras encontrárselo en el edificio, “el dijo: ‘¿Están buscando a Miya?’. Yo dije: ‘¿Quién eres?’. Él dijo: ‘Soy su encargado de mantenimiento. Escuché que me están buscando'”, contó la tía.

“Estaba enamorado de ella, estaba enamorado de ella”, dijo al canal Local 10 News, una prima de Miya, Caili Sue. “No sé los detalles muy específicos, pero él constantemente le enviaba mensajes de texto”.

Dos días después Caballero fue encontrado muerto, aparentemente por suicidio en una sala de almacenamiento en el complejo de apartamentos donde vivía, en el condado de Seminole. Un reporte policial de la oficina del sheriff de ese condado apunta a que el joven se ahorcó, según Local 10 News.

El sheriff del condado de Organe, John Mina, dijo en una rueda de prensa que Caballero irrumpió en el departamento de Marcano el viernes a las 4:30 pm utilizando una llave maestra a la que tenía acceso al ser empleado de mantenimiento del lugar, 30 minutos antes de que la joven terminara su jornada laboral en el conjunto de departamentos Arden Vilas, en donde también residía, ubicado a unas millas de la Universidad Central de Florida.

A las 5:00 pm Marcano salió de la oficina del condominio donde ayudaba a estudiantes de la universidad a encontrar alojamiento. No se supo más de ella. En ese momento llevaba una camiseta roja, jeans y una capucha negra. De acuerdo con el sheriff Mina, antes, a las 3:00 pm, la joven había sido vista con Caballero.

Local 10 News obtuvo un video que parece mostrar al hombre en su automóvil la mañana después de la desaparición de Marcano. Los familiares de la joven dijeron que una manta rosa que el hombre sostiene en el video luce igual a una de Marcano.

La búsqueda continúa

La búsqueda policial de la joven Miya Marcano se ha centrado en una zona boscosa alrededor y dentro del edificio en donde fue hallado muerto Caballero.

La zona ha sido acordonada como escena del crimen, pero por el momento la policía no ha dado más detalles de sus hallazgos.

El sheriff Mina dijo que sospecha que la desaparición de Miya puede tratarse de un crimen. “Todavía estamos haciendo todo lo posible para encontrarla”, declaró y añadió que la información será clave para encontrarla.

“Ningún dato es demasiado pequeño o insignificante”, dijo el sheriff, citado por el canal 5 de West Palm Beach. “Si alguien sabe de algo, vio algo, reconoce su rostro, tomaremos esa información”.

Mientras, la familia Marcano realizó una vigilia la noche del martes, tras otro día sin encontrar a Miya. La vigilia se celebró en Orlando, en el complejo de edificios en donde se le vio por última vez.

“Miya, niña, si puedes oírme, si me estás viendo, estamos aquí, vamos. Espera, espera”, dijo la tía.

Fue el sábado 25 a las 5:53 pm cuando la oficina del sheriff del condado de Orange publicó el boletín de la desaparición de Marcano.

Al siguiente día, el domingo por la tarde, helicópteros sobrevolaron la zona donde se encuentra el condominio Arden Villas mientras su familia se reunía para llevar a cabo una oración colectiva que ayudara a dar con el paradero de la joven.

Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE